En el año 1965, el colegio recibió el primer premio provincial a la mejor escuela de Navarra. Se prepararon varios actos a lo largo del día:
Primero el Consistorio recibió a las autoridades y se llevó a cabo un paseo por la ciudad. Se visitó finalmente el Romero y se bajó al grupo escolar. Allí se había preparado una exposición de trabajos en el pasillo central. Posteriormente se llevaron a cabo varias actuaciones en los patios del colegio. El alumnado realizó tablas de gimnasia, se cantaron jotas y también hubo danzas con dantzaris de otra localidad. Los actos contaron con una gran afluencia de público.
En Junio de 1967, se celebró el Final de curso de una manera especial. Se prepararon actuaciones y se representaron ante todo el pueblo en el local del cine.
En el año 1974, desde el Centro y con patrocinio del Ayuntamiento, se preparó un grupo de Majorettes y Mini-majorettes. Durante unos años participaron activamente en actos y fiestas de la localidad.
En el curso 1982-83, comienza a celebrarse el Día del Árbol, realizándose plantaciones en el término de La Sierra, cerca de la Balsa de Chavarri. (Las fotos proceden del Archivo Fotográfico del Diario de Navarra)
En Febrero del año 1985, se celebran en el colegio los primeros Carnavales Escolares, intentando recuperar una tradición de muchos años atrás. Se fomentó la elaboración artesanal de los trajes en la escuela. (Es una celebración que con los años se asumió por la población de Cascante y dejaron de llevarse a cabo en la escuela de forma unánime, desde infantil hasta 6º)
Igualmente, en Mayo del año 1985, el colegio se propuso recuperar la tradición de realizar carrozas de chopo y guirnaldas para subir al cabezo, en la romería de la Cruceta. Se realizaron dos carrozas desde el centro, con la participación de muchas personas del pueblo. (A partir de ese momento, y en los años sucesivos, muchas personas y grupos retomaron la ilusión por realizar las carrozas tradicionales de Cascante). También, hacia 1986, comenzó a celebrarse el Día de la Paz.